martes, 19 de mayo de 2009

SUEÑOS...

 













Hay muchas definiciones para la palabra "Sueño" como por ejemplo: El vocablo sueño (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, aunque suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño  es onírico (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño -que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia). 

      Pero en su generalidad Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc.) o muy elaborados. (Fte: es.wikipedia.org/wiki/Sueño).

Es en esta última parte en la cual nos sumergiremos dando vida  de un modo u otro a innumerables argumentos u opiniones, actividades y guias de apoyo para padres acerca  de la estimulación del niño(a), ya que es a través de esta  donde crearemos las herramientas necesarias para un mejor y mayor desarrollo del infante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario